Nacional

Cívicos del Beni levantan huelga por distribución de escaños

El presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca, afirmó que la promulgación de la norma "a escondidas" y "entre gallos y medianoche" demuestra el temor que tiene el Gobierno a la movilización de las regiones en contra la pérdida de representación nacional.

La Razón Digital / ANF / Trinidad

20:44 / 09 de octubre de 2013

La huelga de hambre que encabezaron dirigentes cívicos en la ciudad de Trinidad en rechazo a la reasignación de escaños parlamentarios fue levantada la tarde de hoy tras enterarse de la promulgación de la Ley de Distribución de Escaños entre Departamentos por el presidente Evo Morales.

El presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca, afirmó que la promulgación de la norma, echo producido el lunes, "a escondidas" y "entre gallos y medianoche" demuestra el temor que tiene el Gobierno a la movilización de las regiones en contra la pérdida de representación nacional.

"Vamos a levantar la medida de presión, la huelga de hambre para convocar inmediatamente a un gran encuentro departamental el martes de la próxima semana", declaró el líder cívico.

Beni, Potosí y Chuquisaca perdieron un escaño parlamentario en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a raíz de la nueva distribución de curules por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en base al Censo de Población de Vivienda 2012. La norma otorga al departamento de Santa Cruz tres escaños.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia