Nacional

Cívicos de Potosí van al paro sin apoyo provincial

Efeméride. El presidente Evo Morales prevé entregar obras en 12 municipios

La Razón / Dennis Luizaga / La Paz

03:48 / 05 de noviembre de 2013

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) protestará hoy y mañana con un paro de actividades que, sin embargo, no ha logrado el respaldo pleno de las provincias del departamento.

“Enviamos notas a los comités de las provincias, pero no sabemos si darán cumplimiento al paro”, dijo ayer Jhonny Llally presidente de Comcipo, quien, sin embargo, aseguró que la medida de protesta se cumplirá en la capital con el cierre de vías, puestos comerciales, mercados y negocios. El dirigente descartó movilizaciones de protesta en las calles durante ambas jornadas.

Los cívicos protestan por la falta de atención a un pliego de demandas que incluye la construcción de una fábrica de cemento, un aeropuerto, la resolución de límites con Oruro y la restitución de un escaño legislativo perdido según la nueva distribución elaborada con los datos del Censo de 2012.

Llally indicó ayer que sólo hablará con el presidente Evo Morales y no con sus ministros sobre sus demandas. La ministra de Autonomías, Claudia Peña, recordó que Morales esperó a los dirigentes de Comcipo el 8 y 9 de octubre, pero ellos no asistieron.

Antes de la efeméride 203 de Potosí, que se conmemorará el 10 de noviembre, Morales realiza una gira por 12 localidades del departamento y entregará obras, informó el gobernador, Félix González. Morales estará hoy en Llallagua donde entregará generadores a las cooperativas mineras del municipio y evitará llegar a la capital. “La idea que el hermano Evo no esté en Potosí durante el paro, no es por evitar el conflicto, sino que en otras regiones hay obras más importantes que entregar”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia