Nacional

Cívicos de Tupiza y Villazón amenazan con paro indefinido desde el miércoles

Exigen al Gobierno el cumpliminto de algunos compromisos asumidos con la región. En Tupiza, el Comité Cívico exige que se concluya la construcción de un Hospital de segundo nivel comprometido en noviembre de 2015.

Paso fronterizo entre Villazón (Bolivia) y La Quiaca (Argentina)

Paso fronterizo entre Villazón (Bolivia) y La Quiaca (Argentina) Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:17 / 25 de abril de 2016

Los comités cívicos de Tupiza y Villazón, en el departamento de Potosí, amenazaron con iniciar un paro general indefinido y bloqueo de caminos a partir de las 00:00 del miércoles 27 de abril, si el Gobierno no cumple con sus compromisos adquiridos anteriormente, según comunicó hoy el senador potosino Edwin Rodríguez.

"Se ha decidido que si no resuelven, si las autoridades nacionales no llegan a Tupiza y a Villazón hasta el 27 de abril, generarían prácticamente el paro general indefinido desde las cero horas del miércoles 27 de abril, con bloqueo de caminos, hasta se cumplan estos objetivos y las autoridades puedan atender estas demandas”, indicó Rodríguez, senador por Unidad Demócrata (UD), en contacto con radio Panamericana.

Explicó que, entre otros asuntos, en Tupiza el  Comité Cívico exige el acabado de un Hospital de segundo nivel prometido en noviembre de 2015 por el vicepresidente Álvaro García Linera.

"Hay también problemas del agua, que no han sido solucionados ni en Tupiza ni en Villazón, y finalmente hay problemas de contaminación ambiental que generan problemas económicos y sociales en la zona (Tupiza)”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia