Nacional

Cívicos aseguran que el Beni está listo para el 'paro cívico'

El presidente del Comité Cívico de Beni, David Coca confirmó el paro de 24 horas para este miércoles 2 de octubre en rechazo a la reducción de un escaño en la Cámara de Diputados.

La Razón Digital / ANF / Trinidad

20:59 / 01 de octubre de 2013

El presidente del Comité Cívico de Beni, David Coca, confirmó hoy el paro de 24 horas convocado para el miércoles 2 de octubre en rechazo a la reducción de un escaño en la Cámara de Diputados dispuesto en el proyecto de ley que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional a razón de los datos oficiales del Censo 2012. El dirigente dijo que está todo listo para la medida de acción.

El dirigente cívico lamentó que el partido de gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS), pretenda evitar que la medida no sea contundente al obligar a los funcionarios públicos a asistir a sus fuentes laborales en los horarios normales.

"La medida está avanzando, gracias a Dios, todo viento en popa, entonces simplemente estamos esperando que se lleve adelante el día de mañana (miércoles)", manifestó Coca.

En apoyo a la medida, el gobernador del departamento de Beni, Carmelo Lenz, instruyó a los funcionarios de esta instancia acatar la medida de presión porque -según dijo- Beni se vería afectada en sus intereses con la reducción de un escaño lesgislativo.

De igual manera la dirigencia de la Federación de Junta de Vecinos (Fejuve) de Trinidad, ratificó el apoyo al Comité Cívico por tanto convocó a toda la ciudadanía a manifestarse con bloqueos en las principales vías.

El responsable departamental del Ministerio de Trabajo, Arturo Cruz, dijo que no existe ningún instructivo determinado por parte de esta cartera de estado.

"El Ministerio de Trabajo no conoce en relación a esta medida de presión que están llevando los dirigentes cívicos, (por tanto) las actividades son e absoluta normalidad o deberían de ser por lo menos de esta manera", dijo.

Los departamentos de Beni y Potosí determinaron un paro de 24 horas para este miércoles dos de octubre. En tanto, Chuquisaca tras realizar una marcha este martes anunció movilizaciones para el jueves tres de octubre, Por su parte Cochabamba determinó un paro cívico para el lunes siete por los resultados del Censo que redistribuye la asignación de recursos y representación parlamentaria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia