Nacional

Cívicos cruceños esperan respuesta del Gobierno antes de iniciar su huelga por una auditoría al censo

Los dirigentes regionales tienen cuatro demandas: la realización de una auditoría al Censo 2012 en la que participen técnicos de la Universidad Gabriel René Moreno, la participación de los cívicos en el Censo Agropecuario que comenzó el fin de semana, la institucionalización del Instituto Nacional de Estadísticas y la realización de un coteo poblacional cada tres años, a partir de 2015.

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

20:12 / 16 de septiembre de 2013

Los cívicos de Santa Cruz decidieron esperar hasta las 10.00 de este martes una respuesta oficial del Gobierno a sus cuatro demandas relacionadas con el censo de población. Entretanto, ratificaron el inicio de una huelga de hambre, que comenzaría luego de que a esa hora se realice una reunión de su directorio que analizará la posición gubernamental.

Los cívicos se reunieron ayer, por separado,  con los ministros de Gobierno y de Planificación, Carlos Romero y Viviana Caro, a quienes hicieron conocer su demanda de cuatro puntos: la realización de una auditoría al Censo 2012 en la que participen técnicos de la Universidad Gabriel René Moreno, la participación de los cívicos en el Censo Agropecuario que comenzó el fin de semana, la institucionalización del Instituto Nacional de Estadísticas y la realización de un coteo poblacional cada tres años, a partir de 2015.

El presidente del Comité Cívico, Fernando Castedo, dijo que existe buena predisposición de la ministra Caro, aunque dijo que el inicio de la huelga está confirmado, al menos hasta que se realice la reunión del directorio cívico y se analice una respuesta oficial del gobierno.

Afirmó que la huelga es la única forma de canalizar una solución a los “errores” que hubo en el censo, bajo el argumento de que los resultados preliminares no coinciden con el informe final, y dijo que esperan que la respuesta llegue antes de que comience la reunión de este martes.

En la mañana, el gobernador Rubén Costas expresó su apoyo a la medida de presión definida por la Asamblea de la Cruceñidad y el ministro Romero pidió diálogo a las autoridades departamentales.

Costas informó que apoyará la medida y facilitará técnicos para que expliquen, de ser necesario, aspectos del censo que cuestionan.

La Asamblea de la Cruceñidad definió la medida de presión en rechazo a los resultados del censo del 2012. Los resultados variaron entre los datos preliminares y los finales, que terminaron de ubicar en segundo lugar de crecimiento poblacional a Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia