Nacional

Cívicos en emergencia por gobernadores

Exigen ‘esclarecer las acusaciones’ en contra de Suárez y Costas

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

03:08 / 23 de diciembre de 2011

La Alianza Cívica Nacional, integrada por organizaciones opositoras al actual Gobierno, se reunió ayer en la ciudad de Santa Cruz y determinó declararse en estado de emergencia permanente “hasta el esclarecimiento de las acusaciones a los gobernadores del Beni y Santa Cruz”, según la resolución que se emitió luego del encuentro.

Esta asociación se reunió luego de la destitución del gobernador del Beni, Ernesto Suárez, y la decisión del fiscal de declarar en rebeldía y determinar la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

“Ante el estado de riesgo en el que se encuentra la democracia, la institucionalidad y el respeto al voto popular, debido a estos actos ilegales e ilegítimos, nos mantenemos en estado de emergencia, hasta el esclarecimiento de las acusaciones a los gobernadores del Beni y Santa Cruz”, señala el punto 1 de la resolución cívica.

En el encuentro participaron  los presidentes cívicos de Santa Cruz, Erlan Vaca Díez; Cochabamba, Israel Mérida; Beni, David Coca; Pando, Vicente Rocha; y de El Alto, Julio Cori Limachi.

Paralelamente, se llevó a cabo otra reunión denominada Pacto de Unidad por Santa Cruz, en la que intervinieron dirigentes provinciales, diputados regionales de la oposición y expresidentes del Comité Cívico Pro Santa Cruz, y se decidió como tarea urgente “defender el respeto al voto ciudadano”.

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba anunció que, además de la declaratoria de emergencia, realizarán denuncias  y demandas ante organismos internacionales “sobre los últimos acontecimientos en Beni”.  La Alianza convocó además a otro encuentro cívico en Cochabamba para enero de 2012.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia