Nacional

Cívicos se reúnen este martes en Cochabamba para coordinar movilizaciones por el 21F

En tanto, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) realizará este martes el anuncio de una denuncia ante CIDH por la violación del derecho al voto

Concentración en la plaza de las Banderas tras el paro cívico.

Concentración en la plaza de las Banderas tras el paro cívico. Foto: RRSS

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:06 / 29 de enero de 2018

Comités cívicos de varios departamentos del país se reunirán este martes en Cochabamba para coordinar las acciones que asumirán para defender los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

A dos años del referéndum en el que ganó la opción de rechazo a la repostulación, se prevén movilizaciones de quienes apoyan la candidatura del actual presidente Evo Morales y de quienes piden que se respete los resultados de aquella consulta.

“Este martes nos reunimos a nivel nacional en Cochabamba para definir las estrategias sobre qué se va hacer para la defensa del voto del soberano y que se respete la democracia”, informó el presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos en declaraciones a Cadena A.

Agregó que participarán del encuentro entidades cívicas de los nueve departamentos además de plataformas ciudadanas que se organizan en defensa del voto del 21 de febrero.

En tanto, el presidente cívico de Santa Cruz, Fernando Cuéllar, recordó que en la última reunión se planteó la iniciativa de un paro nacional, la cual se mantiene junto con otras iniciativas como las marchas

Las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) convocaron a una movilización para el próximo 21 de febrero con el objetivo de denunciar las “mentiras” que promueve la oposición, informó el lunes integrante de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), Rodolfo Machaca.

Adicionalmente, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) junto con dos exdefensores del Pueblo, Rolando Villena y Waldo Albarracín, convocaron a una rueda de prensa este martes para anunciar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la violación del derecho al voto del 21 de febrero de 2016. (29/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia