Nacional

Cívicos oficializan pedidos por censo

Advertencia. El Comité Cívico pro Santa Cruz amenaza con medidas de presión

autoridad. Presidente del Comité Cívico cruceño, Fernando Castedo. Foto: Fernando Cartagena

autoridad. Presidente del Comité Cívico cruceño, Fernando Castedo. Foto: Fernando Cartagena

La Razón / Dennis Luizaga

03:11 / 12 de agosto de 2013

El Comité Cívico pro Santa Cruz remitirá hoy al Gobierno central sus demandas sobre el Censo 2012, entre las que destacan el conteo poblacional, la auditoría integral del proceso y la suspensión del censo agrícola.

“A partir de mañana (hoy) nos comunicaremos para poder fijar reuniones con las instituciones del Gobierno, haremos llegar nuestras resoluciones; supongo que los contactos se harán por escrito y vía telefónica”, declaró a la red Erbol el presidente del Comité Cívico, Fernando Castedo.

Los nueve puntos que resolvió la Asamblea de la Cruceñidad son: reafirmar la lucha por una verdadera autonomía; exigir al Gobierno que realice una auditoría integral al censo; demandar un nuevo censo en 2015; recomendar a la Asamblea Legislativa Departamental la elaboración de una ley que exija al Instituto Nacional de Estadística (INE) la entrega de toda la información del censo; demandar al INE la realización de un conteo poblacional; convocar a  los 56 municipios y a la Universidad Gabriel René Moreno a que se movilicen en defensa del departamento; exigir la inmediata institucionalización del INE; además de pedir que se paralice el censo agrario; también se reitera la declaración del estado de emergencia, afirmó Castedo.demandas. El dirigente cívico reiteró que de no encontrar respuestas satisfactorias a las demandas departamentales, se asumirán medidas de presión. Aunque no indicaron fechas, los cívicos cruceños dieron a entender que los plazos son relativamente cortos. “A partir del día lunes los plazos son naturales; vamos a enviar estos pedidos a las instancias que correspondan y si  no somos escuchados, entonces los plazos fenecen inmediatamente; por tanto, asumiremos medidas de presión ya que estamos en estado de emergencia “, sentenció el dirigente cívico Castedo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia