Nacional

Clinton no asistirá a Asamblea de la OEA

Ministerio de Culturas desembolsará Bs 900 mil para el evento regional

La Razón / I. P.

02:08 / 24 de mayo de 2012

Debido al periodo preelectoral en Estados Unidos, la secretaria de Estado del gobierno de Barack Obama, Hillary Clinton, no asistirá a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 3 y 5 de junio en Tiquipaya, Cochabamba.

“La delegación de Estados Unidos estará encabezada por la secretaria adjunta de Estado para América Latina, Roberta S. Jacobson, porque la señora Clinton tiene muchas tareas pendientes en este año electoral en Estados Unidos”, dijeron ayer fuentes diplomáticas de Estados Unidos a la agencia de noticias alemana DPA.Jacobson llegará el 2 de junio a Cochabamba y será recibida por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Paz, John Creamer.

Estados Unidos observó el proyecto de Declaración de Cochabamba que Bolivia propuso para la Asamblea General de la OEA. El país del norte no apoya el artículo que propone consagrar el acceso al agua como derecho humano.

Sobre la organización de la Asamblea de Cochabamba, el ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que en el evento internacional se presentarán 22 expresiones artísticas. Su cartera destinará Bs 900 mil para cubrir los gastos.  “Tendremos la participación de las principales instituciones culturales del país, como el Museo Nacional de Arte, la Casa de la Moneda y otras”, informó Groux.

En el marco de los actos preliminares de la 42 Asamblea General de la OEA, la TIC (Competencia Nacional de Talentos e Innovación) Bolivia efectuará sus sesiones de debates entre el 31 de mayo y el 1 de junio en Cochabamba. La clausura de este evento de jóvenes emprendedores contará con la participación de Albert Ramdin, secretario general adjunto de la OEA.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia