Nacional

Cnel. Molina pide declarar en caso Cárteles

Se presentó de forma voluntaria ante el fiscal que investiga el caso

La Razón / E.C.

02:15 / 18 de agosto de 2012

El coronel Félix Molina Oblitas, quien figura como uno de los policías denunciados por presuntos vínculos con cárteles de droga de Colombia y México, se presentó ayer en la Fiscalía de manera voluntaria y con un memorial en el que pide declarar y hace conocer su disposición  a someterse a la investigación.

De acuerdo con el Ministerio Público, hay antecedentes de que estos hechos están relacionados con personas particulares y gente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Grupo Especial Táctico de Investigaciones de Delitos Especiales (GETIDE), Interpol, Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

En la lista inicial de denunciados figura Hugo Suárez, Víctor Jorge Pacheco Franco, Carlos Tapia, Julio Navia y Félix Molina, quien tras presentarse ayer en la Fiscalía evitó emitir algún criterio sobre la investigación del caso.

Molina es citado en los informes atribuidos a “Inteligencia” que habría llegado, en un primer momento, a manos del senador Róger Pinto (CN) y que, el 30 de mayo, fueron remitidos al Ministerio Público por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para que esta instancia evalúe la pertinencia de iniciar o no una pesquisa referida al caso.

Al parecer, es mencionado porque fungió como jefe antidroga. Su labor más reciente fue la de titular de la Dirección General de Investigación Policial Interna (Digipi), instancia que dejó a fines de junio de 2012, luego de que un grupo de policías amotinados saqueó expedientes, quemó y causó daños en sus oficinas.

El fiscal Marco Rodríguez, quien dirige la investigación, sólo confirmó la presentación del memorial. Evitó dar detalles porque desde Fiscalía de Distrito se habría instruido “discreción” en las pesquisas. Cerca de 20 personas serán llamadas a declarar en este caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia