Nacional

Adepcoca bloquea ingreso a Coripata para evitar socialización de reglamentación de Ley de la Coca

Marcha de Adepcoca ingresa al centro de La Paz. Foto: La Razón

Marcha de Adepcoca ingresa al centro de La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:47 / 08 de junio de 2017

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, informó que el jueves se inició un bloqueo en el ingreso al municipio de Coripata, en el norte de La Paz, para evitar la socialización del borrador del reglamento de la Ley General de la Coca.

"Coripata ha iniciado un bloqueo por razones de que el ministro de Desarrollo Rural (César Cocarico) está tratando de hacer aceptar a la fuerza la reglamentación, sin consensuar con las bases", dijo a los periodistas.

El lunes, dirigentes de Adepcoca emitieron una resolución que declara a Cocarico como persona no grata y advirtió que no permitirán más visitas de socialización de la Ley de la Coca en los Yungas de La Paz.

Pampa explicó que se conformó un Comité de Bloqueo de Autodefensa de la Hoja de Coca en Coripata,  con el fin de impedir que lleguen autoridades de Gobierno a socializar el reglamento de esta norma; además dijo que mientras el Tribunal Constitucional no emita un fallo al amparo presentado en contra de esa Ley "no puede haber socialización".

"Debe esperarse hasta que haya una respuesta para socializar la reglamentación", sostuvo. (08/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia