Nacional

Pobladores de Colomi definen mantener el bloqueo y convocar al diálogo

Cinco municipios de Cochabamba piden que se autorice más cultivos de coca en estas zonas en la Ley General de la Coca

Bloqueo en la localidad de Colomi.

Bloqueo en la localidad de Colomi. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:31 / 19 de julio de 2017

Un ampliado de los productores de hoja de coca de la zona de Colomi determinó mantener el bloqueo en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz. Amenazan con aplicar medidas más drásticas en caso que no haya voluntad de diálogo del Gobierno. 

Colomi, Tiraque, Pocona, Pojo y Cocapata, son los cinco municipios de Cochabamba que expresaron su desacuerdo la distribución de hectáreas que determina la Ley General de la Coca. El domingo se inició un bloqueo en la localidad de Colomi en exigencia de cambios en la normativa.

“Ratificamos el bloqueo mientras no se dé solución a nuestra demanda y se sumarán las 16 provincias de Cochabamba con la Federación Única de Campesinos”, anunció Grover Olivera, dirigente del sector.

El sector movilizado resolvió exigir la renuncia del ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico en caso que no se instale una mesa de diálogo hasta la tarde de este jueves.

Piden además la liberación de los detenidos, el esclarecimiento de la muerte de Samuel Vallejos y se ratificó su pedido de un cupo de 700 hectáreas para esta zona de Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia