Nacional

Gobierno se reúne con productores de los Yungas para concertar reglamento de la Ley de la Coca

“Con nuestra matriz importante de Yungas, Cofecay, covocamos para refrescar nuestras luchas y para planificar cómo va ser el reglamento para Ley General de la Coca para que la coca sea de por vida”, señaló el presidente Evo Morales este lunes.

El taller que organizó el Gobierno para analizar la Ley de la Coca con Cofecay.

El taller que organizó el Gobierno para analizar la Ley de la Coca con Cofecay. Foto: Ministerio de Comunicación.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:05 / 28 de marzo de 2017

El Gobierno se reúne esta mañana con productores de coca de los Yungas para analizar, en un taller, los alcances de la recientemente promulgada Ley General de la Coca y, tras ese trabajo, concertar el reglamento de la normativa que está pendiente.

“Con nuestra matriz importante de Yungas, Cofecay, hombres y mujeres, covocamos para refrescar nuestras luchas y para planificar cómo va a ser el reglamento para Ley Gereral de la Coca para que la coca sea de por vida”, señaló el presidente Evo Morales este martes.

El gobernante participó de la inauguración de un taller que reunió en la sede gobierno a los productores del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) y expertos en esa temática.

La Ley 906 General de la Hoja de Coca fue promulgada el 8 de marzo y fija en 22.000 hectáreas (ha) las plantaciones legales del arbusto en el país. Ese día había asegurado que “llegó la hora de enterrar la Ley 1008”.

Organismos internacionales y la Unión Europea (UE), principal socio del país en la lucha contra el narcotráfico, se mostraron preocupados por los alcances de la Ley, algo que Palacio Quemado minimizó. (28/03/2017).

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia