Nacional

Coca y DDHH, en la agenda de Llorenti

El Senado aprobó la postulación del exministro a embajador

La Razón / L.M.

03:15 / 22 de agosto de 2012

La senadora Jimena Torres, presidenta de la Comisión de Política Internacional, informó que el exministro Sacha Llorenti expuso la agenda de trabajo durante su misión diplomática ante la ONU.

Durante su exposición, la exautoridad destacó temas como el respaldo al acullico, la defensa de los derechos humanos, el fortalecimiento de la cooperación económica  y la promoción de la quinua en esa instancia.

“No se ha presentado ninguna objeción hasta el momento (para su postulación); la decisión, la última palabra, la tiene el pleno del Senado, donde el oficialismo tiene los dos tercios, entonces ya podrán sacar la conclusión en lo que terminará esto”, dijo.

Proceso. El senador Fidel Surco (MAS) explicó a La Razón Digital que la instancia legislativa aceptó la postulación de Llorenti y que el tema se tratará en sesión reservada. Agregó que el plenario tratará hoy la designación.

Entretanto, el defensor del Pueblo, Rolando Villena, consideró que es necesario esclarecer lo ocurrido en Chaparina, cuando Llorenti cumplía funciones de ministro de Gobierno; mientras que el indígena Rafael Quispe dijo que harán una campaña para vetar la designación de quien también fuera presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia