Nacional

Cocaleros afirman que Doria Medina no logró hacer campaña en el Chapare

El martes, Doria Medina, a través de su cuenta Twitter, aseguró que ingresó a Villa Tunari, considerada bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS), junto al candidato a la vicepresidencia por UD, Ernesto Suárez.

Una fotografía de Samuel Doria Medina durante su última visita a El Chapare. Fuente: Cuenta de Twitter de @amilcarbarral

Una fotografía de Samuel Doria Medina durante su última visita a El Chapare. Fuente: Cuenta de Twitter de @amilcarbarral

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:36 / 23 de julio de 2014

La dirigencia cocalera del Chapare, en Cochabamba, negó que el candidato a la Presidencia por Unidad Democrática (UD), Samuel Doria Medina, hubiera hecho campaña electoral en su reciente visita a esa región y aseguró que su presencia se limitó a una conferencia de prensa en un hotel de la zona y con muy baja asistencia de gente.

"Queremos decir nosotros, como dirigentes del trópico de Cochabamba, de que el compañero Doria Medina no hizo ninguna campaña en el trópico", afirmó el vicepresidente de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, en conferencia de prensa.

"Llegó como cualquier otro compañero, acompañado de su equipo técnico; directamente, clandestinamente, ingresaron a un hotel, seguro con algunos medios hicieron conferencia de prensa", aseguró y denunció que los militantes de UD intentaron obligar a estudiantes de algunas unidades educativas a participar de una rueda de prensa. "Ningún compañero o compañera de Villa Tunari hizo caso, inclusive intentaron repartir algunas poleras", añadió.

El martes, Doria Medina, a través de su cuenta Twitter, aseguró que ingresó a Villa Tunari, población considerada bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS), junto al candidato a la vicepresidencia por UD, Ernesto Suárez.

"Hemos sido muy bien recibidos, nos han reconocido desde la tranca, (hubo) varias manifestaciones de cariño de parte de la población, realmente no entiendo de dónde sacaron esa idea de que no se puede hacer campaña, no hemos encontrado ningún problema", narró Doria Medina en contacto con radio Panamericana la tarde del martes.

Vía Twitter, el candidato opositor a la presidencia en las elecciones generales del 12 de octubre, informó que habló con los productores de coca sobre industrialización y la creación de una universidad.

"No hizo ninguna campaña, seguramente con gente no sé si es de Cochabamba o un grupo de compañeros ingresaron (al Chapare) y se hicieron sacar fotos (…) no hubo ningún compañero que lo apoyó o que le pidiera algo", insistió el vicepresidente de los cocaleros del Chapare.

" Para ellos no hay compañerismo en el trópico de Cochabamba, cuando vayan… no nos atajamos, si quieren ir así como Samuel Doria Medina que vayan a un hotel, que se sirvan pescado, pero no va a acudir ningún compañero o compañera por conciencia, no vamos a dar importancia. No van a asistir ningún compañero a los actos que ellos puedan intentar hacer en el trópico", agregó.

La pasada semana, los cocaleros del Chapare advirtieron que no permitirán el ingreso de los candidatos de la oposición para campañas electorales. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó que se recurrirá a la fuerza pública para permitir cualquier acto electoral, mientras que el presidente Evo Morales recordó que todos los candidatos tienen derecho a hacer campaña.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia