Nacional

Cocaleros piden apoyo del Concejo de La Asunta

Erradicación. Exigen que apruebe una resolución para que no retorne la FTC

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

00:53 / 14 de enero de 2012

Los cocaleros que propiciaron la expulsión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de La Asunta, el domingo, presionan al Concejo de ese municipio para que apruebe una resolución de respaldo, que además impida el retorno de la FTC. La sesión para aprobar esa norma está prevista para hoy.

“Ellos (los integrantes de las centrales agrarias La Asunta, Litoral y Río Cajones-La Asunta) dicen que saquemos una resolución, me han pedido verbalmente y seguramente me harán llegar en forma escrita qué es lo que piden”, dijo la presidenta del Concejo, Zenobia Chávez.

Manifestó que su persona fue presionada incluso psicológicamente para aceptar el tratamiento de este tema, pese a que habría argumentado que había que seguir una serie de procedimientos para que tenga legalidad, como convocar a la sesión con 48 horas de anticipación.

No obstante, a través de Erbol, la tarde de ayer afirmó que para hoy se prevé una sesión ordinaria en la que van a hacer conocer sus solicitudes para poder solucionar el conflicto. “Se invitó a una comisión a la Sala de Sesiones y solucionaremos esos problemas porque yo también soy productora de la hoja”, dijo.

A casi una semana de haber expulsado a un pequeño grupo de miembros de la FTC, en el lugar se mantiene una vigilia que demanda ese espacio para las organizaciones del sector.

El Gobierno concertó con el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) una reunión para el lunes, pero algunos dirigentes de La Asunta asumen que no es interlocutor válido para llevar ese diálogo y exigen la visita de autoridades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia