Nacional

Cocaleros recolectarán firmas para pedir la repostulación del presidente Evo

El lunes, la federación más influyente de campesinos del Trópico de Cochabamba aprobó una resolución por la que se proclama a Morales como “el único candidato” a las próximas elecciones generales previstas para 2019.

El presidente Evo Morales durante la inauguración del XXIV Congreso Ordinario del Tropico de Cochabamba. Foto: ABI

El presidente Evo Morales durante la inauguración del XXIV Congreso Ordinario del Tropico de Cochabamba. Foto: ABI

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / La Paz

18:06 / 24 de agosto de 2016

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, informó hoy que trabajarán en la recolección de firmas para tener un  equivalente al 20% del Padrón Electoral para activar así “la iniciativa popular” de un ajuste a la Constitución que le permita al presidente Evo Morales habilitarse nuevamente como candidato a la primera magistratura en los comicios de 2019.

"Buscaremos la recolección de firmas para que el presidente Evo pueda seguir siendo nuestro candidato (en las elecciones del 2019)", aseguró el dirigente cocalero a La Razón.

El lunes, la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico, determinó en un congreso proclamar al Jefe del Estado como "el único candidato revolucionario a la reelección en las próximas elecciones nacionales", según señala el texto de la resolución que aprobaron los dirigentes.

"Vamos a trabajar en el trópico, en Cochabamba y a nivel nacional. Socializaremos esta propuesta porque está orgánicamente definido", señaló Loza. La iniciativa será aprobada, además, por las Seis Federaciones el 26, 27 y 28 de septiembre durante un congreso, en el que participará el propio Mandatario.

Loza aseguró que "respetan" los resultados del referéndum del 21 de febrero, que dio como resultado el rechazo a la modificación parcial de la Carta Magna para habilitar a Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera a la repostulación. Sin embargo, dijo que la decisión de recolectar firmas responde al pedido de "las bases".

"Bolivia ha dicho no y la Constitución se respeta; Evo Morales es presidente de los cocaleros desde hace más de 25 años y puede ser los años que quiera, pero en vez de gobernar en beneficio del país se ha dedicado a beneficiar a los cocaleros del Chapare", reprochó el expresidente y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga. (24/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia