Nacional

Cocarico y Patzi conforman comisiones para transición y entrega de documentos en la gobernación de La Paz

El actual gobernador César Cocarico, quien concluirá su gestión a finales de mes, aseguró que dejará su cargo con "la satisfacción del deber cumplido", a pesar de quedar pendientes varios proyectos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:03 / 13 de mayo de 2015

El gobernador de La Paz, César Cocarico, y la nueva autoridad electa el 29 de marzo en las elecciones subnacionales, Félix Patzi, conformaron este miércoles comisiones para la transición y entrega de documentación a la nueva gestión administrativa del Gobierno departamental que entrará en funciones en junio próximo.

"Nos hemos reunido dos veces, estamos en pleno proceso de transición nosotros estamos en fase de entrega de documentación a las nuevas autoridades, esta mañana (miércoles) hemos tenido la segunda reunión, sabemos quiénes son parte de la comisión", explicó Cocarico a la ABI.

Comunicó que el próximo lunes, un equipo técnico de la Gobernación entregará a la nueva autoridad toda la información sobre ejecución de proyectos y administración, desde 2010 hasta este año.

"El anterior jueves nos hemos reunido por primera vez (con Félix Patzi) y esta mañana por segunda vez, inclusive ya hemos conformado las comisiones, de parte de ellos hay una lista, de parte nuestra está nuestro personal, quienes se van hacer cargo del proceso de transición", puntualizó.

Cocarico aseguró que dejará su cargo con "la satisfacción del deber cumplido", a pesar de quedar pendientes varios proyectos.

"Obviamente sabemos que no se ha satisfecho las necesidades de toda la población, La Paz tiene mucha deuda social, (Patzi) tendrá que seguir trabajando. Pero hemos trabajado a un ritmo de mucha exigencia que ha permitido que tengamos muchos logros", remarcó.

Anticipó que después de dejar el cargo volverá ejercer la abogacía e instalará un bufete para trabajar por la sociedad. Cocarico postuló por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la gobernación de La Paz en 2010 en reemplazo precisamente de Patzi, quien fue alejado de su candidatura tras ser detenido conduciendo su movilidad en estado de ebriedad.

Para las elecciones del 29 de marzo, Patzi postuló a la gobernación por la agrupación ciudadana Solidaridad y Libertad (Sol.bo).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia