Nacional

Cocarico dice que sus declaraciones fueron un lapsus

La autoridad ayer convocó ayer en Viacha a “colgar” a los opositores al gobierno de Evo Morales.

César Cocarico

César Cocarico

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:34 / 31 de mayo de 2012

El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, admitió esta tarde que las declaraciones que vertió ayer de “colgar” a los opositores al gobierno de Evo Morales fueron un lapsus, alegando que sus declaraciones fueron descontextualizadas.

 “En una ocasión se hablo de colgar al Presidente y a mí me dolió que se hable en ese sentido del Presidente. Pero creo eso no es para que nosotros manifestemos de hacer una especie de justicia comunitaria con algún político creo que fue un lapsus”, dijo Cocarico luego de manifestar que es un hombre que respeta los derechos humanos. “De ninguna manera impulsaría a las personas a que hagan justicia por mano propia”.

Ayer, Cocarico, convocó a los campesinos a “colgar” a los opositores al gobierno de Evo Morales. “Vamos a colgar a todos aquellos que se oponen a nuestro proceso de cambio, y que hacen guerra mala, guerra sucia, a nuestro Presidente. A ellos sí les vamos a colgar, ¿sí o no, hermanos?”, arengó en el aniversario de Viacha.

El gobernador manifestó que esas declaraciones fueron descontextualizadas.  “He tratado de decir (a los hermanos) que desde nuestras comunidades hay que dejar de apoyar a los políticos que son contrarios al proceso de cambio que hemos promovido como organizaciones sociales” indicó la autoridad.

Asimismo, señaló  a la prensa que “estamos en un país democrático y se respectan aquí los derechos humanos y como seres humanos tenemos la posibilidad de cometer esos lapsus”.  

En relación al tema esta mañana los gobernadores del Chuquisaca, Esteban Urquizu y de Cochabamba, Edmundo Novillo manifestaron su desacuerdo con las declaraciones vertidas por Cocarico. “No debemos llamar, ni incitar a la violencia, no estamos de acuerdo con ello”, dijo Novillo a radio Fides.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia