Nacional

Cocarico dice que dejará su despacho el 29 de mayo

El gobernador paceño dejará el cargo, que asumió en 2010, dos días antes de la poseción de la nueva autoridad, Félix Patzí, quien ganó las elecciones subnacionales del 29 de marzo en el departamento de La Paz.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:51 / 21 de mayo de 2015

El gobernador de La Paz, César Cocarico, dijo este jueve que dejará su despacho el próximo viernes 29 de mayo, en el marco del proceso de transición de las autoridades electas en los comicios subnacionales del 29 de marzo pasado.

"Entrego la oficina antes del 30 de mayo esa es la obligación. El viernes 29 de mayo dejó la oficina para que no haya ningún tipo de problemas. El viernes es mi último día de trabajo", explicó a los periodistas.

Cocarico sostuvo que en la última semana en funciones continuará trabajando por La Paz y entregando obras en beneficio del departamento.

"Vamos atender problemas que se generan siempre, vamos a inaugurar obras, el lunes vamos a inaugurar el aeropuerto de Ixiamas con el presidente Evo Morales, el estadio de Coripata, vamos a dar inicio a la construcción de la carretera San Buenaventura-Ixiamas, el martes estamos con un proyecto de electrificación", detalló.

Agregó que las comisiones que se conformaron, entre la Gobernación y representantes del gobernador electo, Félix Patzi, están en proceso de intercambio de información.

"Esta semana es principalmente de los órganos operativos del Servicio Nacional de Caminos, y desde el lunes (de la próxima semana) estamos arrancando con la parte operativa y jurídica", complementó.

Según datos oficiales, el presidente Evo Morales posesionará el 31 de mayo a los nueve gobernadores electos en los comicios subnacionales del 29 de marzo y en la segunda vuelta electoral del 3 de mayo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia