Nacional

Cocarico pide a gobernador Patzi hacer gestión en lugar de política

Organizaciones seguidoras de Patzi anunciaron el inicio de un bloqueo de caminos por 72 horas a partir del martes

El ministro Cesár Cocarico en conferencia de prensa

El ministro Cesár Cocarico en conferencia de prensa Foto: Ministerio Desarrollo Rural

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:57 / 08 de agosto de 2016

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras y exgobernador de La Paz, César Cocarico, pidió el lunes a la principal autoridad del departamento, Félix Patzi, hacer más gestión en lugar de dedicarse a la política e incentivar medidas de fuerza como el bloqueo de caminos, para lo que -dijo- debe estar muy consiente.

Organizaciones seguidoras de Patzi anunciaron el inicio de un bloqueo de caminos por 72 horas, a partir del martes (mañana) en demanda de mayores recursos, pedido que fue enarbolado por el Gobernador con un ayuno voluntario del que fue dado de baja por el estado de su salud tras 12 días de huelga.

"Decirle que hay que hacer gestión más que hacer política, (...) veremos lo que sucede (con el bloqueo anunciado), uno para asumir medidas tiene que estar consciente de lo que va a hacer", dijo a los periodistas.

Cocarico manifestó que Patzi tiene que dedicarse más al desarrollo del departamento, y no hacer política o pensar en su candidatura como presidente con miras a las elecciones de 2019.

"Tiene que dedicarse más al departamento que pensar en una futura candidatura al 2019, debe respetar el voto popular, el voto popular da la posibilidad de que seas una autoridad que puedas trabajar en función de eso y no en postulación o de lo que pueda venir al futuro", apuntó.

Recordó que en su gestión de gobernador 2010-2015, el departamento mejoró su situación financiera e incluso recuperó la posibilidad de tener préstamos financieros, además se captó más recursos económicos por las regalías mineras.

"Hemos hecho reorganizaciones para obtener un crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para proyectos aproximadamente 6 millones de dólares, hemos tenido la posibilidad de sumar recursos propios para el departamento sumar 50 millones de bolivianos para el departamento", detalló. (08/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia