Nacional

Cocarico socializa reglamento de la Ley de Coca en Arapata pese a bloqueo de caminos

El Ministro de Desarrollo Rural dijo que pese a los obstáculos y el apoyo "mayoritario" de los productores de coca llegó a Arapata sin ningún problema. 

El ministro César Cocarico

El ministro César Cocarico dijo que tiene "buenas relaciones" con los productores de los Yungas. (Foto: Archivo) Foto: MDRyT

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:50 / 09 de junio de 2017

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el viernes que la socialización del borrador del reglamento de la Ley de Coca, en el municipio de Arapata, región Nor Yungas de La Paz, avanza pese a las amenazas de bloqueo de caminos de algunos dirigentes cocaleros.

"Yo estoy en Arapata desde muy temprano hemos llegado sin ningún tipo de problemas, ahora nos estamos preparando para trabajar en esta reglamentación, estamos coordinando la hora para que las demás comunidades que están saliendo puedan llegar a Arapata y con la concurrencia de ellos comenzar este trabajo", dijo en entrevista telefónica con radio Éxito.

No obstante, el dirigente de Adepcoca, Sergio Pampa, informó que a primera hora de esta jornada se instalaron puntos de bloqueo en el Puente Villa, Coroico, Coripata, La Asunta Chamaca, el Puente Choro, Trinidad Pampa, Arapata y camino a Chulumani, para evitar la socialización del reglamento dicha norma.

El Ministro de Desarrollo Rural dijo que pese a los obstáculos y el apoyo "mayoritario" de los productores de coca llegó a Arapata sin ningún problema.  

"Afortunadamente hay mucho entendimiento en Coroico, yo agradezco infinitamente a toda la población el camino esta expedito y sin ningún tipo de seguridad hemos pasado. En conclusión más es el ruido que hacen otros compañeros y no es así la realidad", mencionó.

Agregó que tiene "buenas relaciones" con los productores de los Yungas para continuar socializando el borrador del reglamento de la norma que tiene un avance de 100%.

"Estamos preparados, estamos reunidos con muchos dirigentes vamos a comenzar en unos minutos más este trabajo de socialización del reglamento", insistió.

Adepcoca presentó una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional contra esa norma que se promulgó en marzo, que reconoce la hoja de coca producida en el trópico de Cochabamba como originaria y ancestral y hasta 22.000 hectáreas legales de coca. (09/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia