Nacional

Jiménez renuncia a la presidencia del TED

El Tribunal Electoral de Cochabamba tendrá una nueva presidenta

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:19 / 15 de abril de 2015

Carmen Rocío Jiménez Alvarellos renunció ayer a la presidencia del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba argumentando problemas de salud, no obstante, ella continuará como vocal de esta institución. María Betsabé Merma fue elegida como la nueva titular de dicho tribunal.

La carta de renuncia fue presentada a la Sala Plena y por unanimidad se determinó aceptar la dimisión de Jiménez y elegir a la nueva presidenta de esta instancia departamental, quien será presentada oficialmente hoy.

“Tengo un problema de una hernia de disco y la tensión me ha dejado muy mal. No podía seguir en esas condiciones asumiendo la presidencia del tribunal departamental”, afirmó Rocío Jiménez en declaraciones a La Razón. Jiménez, abogada de profesión, asumió la presidencia del TED en diciembre de 2014 y desde hace cuatro años es vocal. Llegó al cargo elegida por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. 

Jiménez reemplazó a la vocal Consuelo Grigoriu, quien estuvo en la presidencia de esta entidad durante dos gestiones.  El tribunal de Cochabamba está compuesto además por los vocales Betsabé Merma, Daniel Campos y Ramiro Borda.

La nueva autoridad tiene la inmediata misión de organizar el referéndum de aprobación del Estatuto Departamental de Cochabamba, consulta popular que se desarrollará el domingo 12 de julio, para lo que se dispuso la erogación de Bs 11,2 millones por parte de la Gobernación. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que la consulta para estatutos y cartas orgánicas se desarrollará de manera simultánea en cinco departamentos: La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Potosí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia