Nacional

En Cochabamba convocan a la unidad

Autoridades regionales destacaron los cambios realizados por el Gobierno

La Razón / A. Melgarejo - Cochabamba

00:12 / 07 de agosto de 2012

Con un llamado a la unidad, a construir el destino del país con manos propias, las autoridades del valle rindieron homenaje a Bolivia en sus 187 años de vida. Diferentes actos sirvieron para resaltar los cambios realizados en el país por el Gobierno —según el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, José Ivankovik—, acciones demandadas en 1809 en la Proclama de la Junta Tuitiva.

“Recorramos nuestro camino con nuestros propios pies, construyamos nuestro destino con nuestras propias manos, éste es el mejor tributo que podemos pagar a los próceres, vivir por lo que han muerto”, dijo Ivankovik durante la Sesión de Honor de la Asamblea.

En el evento, realzó el documento de 1809 que denuncia la fundación de un país con grandes desigualdades y donde urgen cambios. “Ya es tiempo pues de sacudir yugo tan funesto a nuestra felicidad, ya es tiempo de organizar un sistema nuevo de gobierno fundado en los intereses de nuestra patria”, es parte del manuscrito que, según la autoridad, incentiva a cambiar la forma de vida de los bolivianos y bolivianas.

Las nuevas políticas de Estado “obligan a aportar y construir, a profundizar el proceso de cambio con todos sus avances y logros. Las autoridades debemos estar comprometidas a trabajar de la manera más honesta y perseverante para construir un país con mayor bienestar”, manifestó Edmundo Novillo, gobernador de Cochabamba, que dedicó el discurso a reflexionar sobre los avances y logros de la gestión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia