Nacional

En Cochabamba prevén inscripción de 200 mil cocaleros a filas del MAS

La representante de la Federación de Mujeres de Yungas del Chapare, Cornelia Fernández, informó que en el ampliado de Lauca Ñ de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se analizarán temas orgánicos y políticos.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

14:19 / 07 de febrero de 2014

El sector cocalero pedirá al presidente Evo Morales la entrega de libros para inscribir a más de 200 mil personas que viven en el trópico de Cochabamba a las filas del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo el viernes la coordinadora de mujeres, Segundina Orellana.

'El hermano Presidente ha mencionado que va a dejar libros para 100 mil militantes, pero eso seguramente es sólo para (la ciudad de) Cochabamba, pero nosotros somos más de 200 mil habitantes dentro del trópico de Cochabamba', señaló.

La representante dijo que la solicitud será oficializada en un ampliado del sector a realizarse el sábado en la localidad de Lauca Ñ con la presencia del Jefe de Estado, tomando en cuenta que el registro de militantes comenzará el 9 de febrero a nivel nacional.

En ese sentido, Orellana recordó que la inscripción de militantes será voluntaria y dependerá de la 'conciencia de cada uno de los sectores sociales' con respecto a su compromiso con el proceso de cambio que vive el país.

Por su lado, la representante de la Federación de Mujeres de Yungas del Chapare, Cornelia Fernández, informó que en el ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se analizarán temas orgánicos y políticos.

Dijo que ese encuentro servirá para identificar fortalezas y debilidades con miras a las elecciones presidenciales de octubre.

'Seguramente hay debilidades en algunos departamentos y algunas regionales y seguramente vamos a mejorar nuestra organización', señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia