Nacional

Cochabamba registra 57 mil inscritos en el padrón biométrico a cuatro días del cierre de inscripciones

Las largas filas en los principales puntos de empadronamiento originaron quejas en la ciudadanía que debe actualizar sus datos con vista a la elección general del 12 de octubre.

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

16:01 / 27 de mayo de 2014

De la proyección estimada de 68 mil personas que deberían registrarse en el padrón biométrico, ya sea por cambio de domicilio o por cumplir los 18 años de edad, el Servicio de Registro Civil (Sereci) informó que a la fecha este departamento ya cuenta con 57 mil personas inscritas.

Sin embargo, las largas filas en los principales puntos de empadronamiento han originado molestia entre los que deben actualizar sus datos.

"Desde el viernes hemos tenido filas en nuestras unidades de empadronamiento, eso quiere decir que de acuerdo a las proyecciones que teníamos que era de  68 mil para el departamento, en este momento  estamos ya con 57 mil, osea ya estamos cumpliendo con nuestro objetivo", indicó Edgar Gonzáles, director del Sereci Cochabamba.

Gonzáles indicó que ya se dispuso de personal para reforzar a los principales centros que tienen largas filas como el de la zona central, incluso se ha pedido ayuda a las unidades móviles que regresan de lugares alejados.

Sin embargo, algunas personas que se ven en la necesidad de hacer su inscripción o actualización en el biométrico se han visto molestas por las largas filas que deben realizar desde tempranas horas.

"Creo que deberían habilitar a más gente que trabaje aquí porque realmente uno se indispone, estoy hace mucho rato. Vine el otro día pero había gases lacrimógenos y me daba miedo. Ahora en el Día de la Madre tengo que estar aquí", aseguró Ana Vargas, quien asistió al punto de empadronamiento ubicado en la zona central en la Plazuela Colón.

Traslado de personas

Ante las denuncias acontecidas en San José de Chiquitos, Santa Cruz, sobre el supuesto traslado de personas para que se inscriban en el padrón biométrico, el director del Serecí Cochabamba aseguró que esta situación no se presenta en el departamento.

"El dia de domingo estuve en el trópico, he hecho un recorrido hasta Bulo Bulo y otros sectores, y  no hay ningún traslado, la gente se está inscribiendo en el mismo lugar", señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia