Nacional

Renuncia el delegado del Defensor en el valle

Andrés Cuevas dejó el cargo en Cochabamba por motivos familiares

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / Cochabamba

05:45 / 16 de enero de 2016

El delegado del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Andrés Cuevas, renunció a su cargo por motivos familiares, según publicó en su cuenta en Facebook. Ayer cumplió su último día de trabajo con la entrega de informes de su gestión que debía concluir en mayo.

“Me voy con la conciencia tranquila de haber dado todo mi esfuerzo y dedicación a la defensa de los derechos humanos de nuestra región. Me llevo algunas frustraciones de no haber podido hacer más porque nuestras atribuciones y competencias no lo permitían; sin embargo, me llevo la esperanza de que las cosas pueden cambiar cuando existe compromiso social”, expresó Cuevas.

Agradeció al defensor del Pueblo, Rolando Villena, por haberle dado la oportunidad de trabajar en esa institución. Durante su gestión, la Policía fue la instancia que más vulneró los derechos humanos y recomendó realizar cambios para un mejor servicio a la población.  Indicó que tiene tres invitaciones de trabajo y que analizará la mejor opción para ejercer como profesional.

Cuevas asumió la representación departamental de la Defensoría el 31 de mayo de 2014. Atendió varios hechos relevantes, como la matanza en el penal de máxima seguridad El Abra, el 14 de septiembre de 2014, y los conflictos en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) del año pasado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia