Nacional

En Cochabamba 1.900 soldados reforzarán el plan policial de seguridad la jornada de elecciones subnacionales

Según el comandante de la Séptima División de Ejército, Omar Cordero, la planificación del despliegue del personal militar está en curso sobre la base de reuniones de coordinación permanentes con las autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED).

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

20:05 / 21 de marzo de 2015

El comandante de la Séptima División de Ejército, Omar Cordero, informó el sábado que unos 1.900 soldados reforzarán el plan policial de seguridad la jornada de elecciones subnacionales, del 29 de marzo.

"El efectivo de la guarnición son 1.900 nada menos que tenemos para disponer en seguridad para el proceso democrático", sostuvo.

Según Cordero, la planificación del despliegue del personal militar está en curso sobre la base de reuniones de coordinación permanentes con las autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED).

Sin embargo, Cordero recordó que el trabajo de la institución castrense de apoyo para los comicios subnacionales comenzó esta semana con el resguardo del traslado de papeletas impresas.

"Hemos escoltado los camiones, los comboys de traslado del material electoral de sufragio", manifestó.

El anuncio fue realizado un día después que el comandante departamental de la Policía, Walter Valda, informó que 3.500 efectivos bajo su mando velarán por la seguridad de votantes y ciudadanos de la región durante las elecciones.

El plan operativo - dijo - fue diseñado para que casi 2.000 policías estén desplazados en los recintos de votación de la ciudad de Cochabamba e incluso en las calles.

El resto del personal disponible, cerca de 1.500, efectivos, estará distribuido en provincias, cantones y las comunidades más alejadas del departamento en que existan recintos electorales, sostuvo.

En el departamento de Cochabamba 1.137.624 personas están habilitadas para votar, después de que se depuró a 4.908 por no participar en anteriores procesos electorales y a 29.809 que fallecieron.

Los habilitados tendrán que votar cinco veces, tres para elegir a gobernadores y asambleístas y dos para alcaldes y concejales.

El TED habilitará 5.139 mesas de sufragio distribuidas en 587 recintos a nivel departamental para el proceso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia