Nacional

Cochabamba supera los 80 mil inscritos en el padrón biométrico

El registro al padrón biométrico debió concluir hoy 30 de mayo, sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral determinó ampliar el plazo por 10 días más

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

17:48 / 30 de mayo de 2014

Cochabamba superó los 80 mil inscritos en el padrón biométrico y con esta cifra supera las proyecciones que realizó el Servicio de Registro Civil (Sereci) para este departamento, informó el director de esta institución, Edgar Gonzales.

Sin embargo, y de acorde a la ampliación de 10 días para la inscripción, las filas continúan. Se pide a la población acudir a los centros de registro lo antes posible y no esperar a último momento.

"Hoy estamos con 80 mil inscritos en todo el departamento, esto quiere decir que la gente ya se ha inscrito en una buena cantidad y esperamos que hasta el último ciudadano que está en edad de votar pueda hacerlo y no espere hasta el último día, el 9 de junio", indicó Gonzales.

El registro al padrón biométrico debió concluir hoy 30 de mayo, sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral determinó ampliar el plazo por 10 días más, hasta el 9 de junio. En este sentido, las largas filas que causaron malestar en la población han disminuido, según el director del Sereci. Además, indica que la atención se llevará con normalidad durante el fin de semana en el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

"La inscripción es en cualquier lugar del departamento no siempre en la misma zona donde vive la persona, es  decir, el operador le asignará un recinto cercano", dijo.

Asimismo, recordó que si un ciudadano quiere saber si su registro se encuentra en orden o requiere alguna información sobre sus datos o sobre el lugar donde debe votar, éste necesariamente debe acudir a una unidad de empadronamiento portando su célula de identidad, pues esa información no está disponible en ningún portal web por ser de carácter estrictamente personal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia