Nacional

Cochabambinos acudieron a las urnas sin sobresaltos

En los municipios de Arque, Totota y Vinto, además del territorio indígena de Raqaypampa se realizó este domingo una consulta para decidir la vigencia de sus documentos autonómicos.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral,  José Luis Exeni verificando los comicios regionales en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

El vocal del Tribunal Supremo Electoral José Luis Exeni verificando los comicios regionales en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Carlos Vasquez / Cochabamba

18:55 / 20 de noviembre de 2016

Las autoridades regionales de Cochabamba destacaron la participación ciudadana en los comicios que se desarrollaron este domingo en cuatro territorios que buscan la validación de sus documentos autonómicos. La gente acudió a las urnas en clima marcado por la tranquilidad.

En Cochabamba estaban habilitados 50.352 votantes para las consultas autonómicas; todos ellos distribuidos en 32 recintos electorales donde se instalaron 231 mesas de sufragio.

La presidenta del TED-Cochabamba, Betzabé Merma, afirmó que el referéndum para la aprobación de cartas orgánicas en los municipios de Arque, Totora, Vinto y de estatutos autonómicos indígenas en Raqaypampa se realizó ayer con total normalidad en Cochabamba.

“Hubo una buena participación de la población que asistió a ejercer su derecho democrático”, informó Merma, quien aseguró que el 100% de las mesas electorales funcionaron

Foto: Fernando Cartagena

A su turno, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luís Exeni, calificó la jornada de tranquila y se animó a destacar la participación ciudadana en las urnas.

En Vinto, municipio ubicado a 20 kilómetros al sudeste de Cochabamba, los ciudadanos, acompañados de sus familiares y mascotas, desde las ocho de la mañana asistieron a los recintos electorales para emitir su voto.

“No queremos tener problemas con el certificado de sufragio”, manifestó Daniela Torrico, quien al igual que la mayoría de las personas, aprovechó la jornada calurosa para pasear y servirse un plato de escabeche, uno de los aperitivos tradicionales del valle.

El voto de este domingo, como en todos los procesos electorales, es obligatorio y en caso de no emitirse existen sanciones y prohibiciones para poder realizar trámites bancarios, además de otras gestiones en entidades públicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia