Nacional

Codecam de Cochabamba decidió movilizarse si la COB no cesa en 48 horas sus marchas y bloqueos

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) en Cochabamba, Luis Villarroel, dijo entre tanto que los trabajadores no temen a las amenazas de la Codecam y sostuvo que "si quieren pelea tendrán pelea".

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

17:36 / 15 de mayo de 2013

La 28 organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) de Cochabamba anunciaron el miércoles que se movilizarán si la Central Obrera Boliviana (COB) no cesa en 48 horas las marchas y bloqueos iniciados hace diez días por la modificación de la Ley de Pensiones.

"Hemos dado 48 horas para que terminen de resolver los problemas y 48 horas tienen para determinar y levantar los bloqueos. Si no estamos nosotros movilizados y en estado de emergencia", explicó el presidente de esa organización social, Alejandro Peredo.

Peredo anunció que tras ese plazo, se determinará sí se convoca a una concentración o marcha en repudio a la exigencia de la COB, tomando en cuenta que las organizaciones sociales consideran que el pedido de una jubilación con el 100 por ciento del haber ganado llevará a una quiebra al país.

El dirigente manifestó que la Codecam mantendrá la defensa férrea de la democracia, porque las demandas que pretenden saquear las arcas nacionales sólo harán que se retorne a experiencias tan lamentables como lo sucedido en el gobierno de la Unidad Democrática Popular (UDP), en los años ochenta, y la privatización de los bienes estatales.

Por su lado, el alcalde de Villa Tunari, Feliciano Mamani, criticó a los maestros y los trabajadores en salud por respaldar las movilizaciones de la COB, porque dejan de lado sus responsabilidades en perjuicio de la población.

"La determinación en ese caso de las organizaciones sociales es determinante. Si el médico o el profesor están abandonando su trabajo o su clase tiene que irse a su casa", señaló.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) en Cochabamba, Luis Villarroel, dijo entre tanto que los trabajadores no temen a las amenazas de la Codecam y sostuvo que "si quieren pelea tendrán pelea".

El representante sindical sostuvo que las movilizaciones por el cambio de la Ley de Pensiones continuarán, pero aclaró que no pretenden desestabilizar al Gobierno o embanderar el derrocamiento del presidente Evo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia