Nacional

COB considera tardía la reacción de socializar el Código Penal y ratifica pedido de abrogación

La COB y diferentes sectores que se sumaron al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) cumplieron una nueva jornada de protestas por el centro de la ciudad de La Paz. Similar medida de presión fue convocada para este martes

Marcha de la COB en La Paz. Foto: La Razón

Marcha de la COB en La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:59 / 15 de enero de 2018

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, consideró tardía la reacción del Gobierno para socializar el Código del Sistema Penal y así aclarar las observaciones de diferentes sectores. La entidad sindical ratificó la demanda de abrogación para dar pie a una nueva redacción consensuada.

La posición del dirigente cobista se dio luego que el presidente Evo Morales junto a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) decidió dar un plazo de un año para que se pueda debatir la Ley 1005 e incluso, de ser necesario, la posibilidad de realizar ajustes.

“Es tarde (la socialización), esto no es una respuesta a todo el pueblo boliviano de querer consensuar en un año por qué no directamente se abroga y se elabora otro Código Penal en base a la constitución Política del Estado”, señaló el ejecutivo.

Este lunes, la COB y diferentes sectores que se sumaron al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) cumplieron una nueva jornada de protestas por el centro de la ciudad de La Paz. Similar medida de presión fue convocada para este martes.

“El Gobierno y la Conalcam no pueden decidir la suerte de los bolivianos”, cuestionó Mitma, otrora miembro de la organización que respalda al Gobierno.

Morales, junto a los dirigentes de la Conalcam, consideró que las movilizaciones persistentes en tienen afanes políticos y aseguró que no hay convulsión social, sino conspiración de grupos de la derecha. (15/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia