Nacional

Comandante de la Policía asegura que detención del dirigente indígena Fernando Vargas se debió a un altercado

Vargas denunció que fue detenido sin orden judicial por policías vestidos de civil, que lo trasladaron por la fuerza el jueves en Trinidad durante los festejos patrios a celdas de la FELCC.

El dirigente Fernando Vargas

El dirigente Fernando Vargas

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:50 / 07 de agosto de 2015

El comandante general de la Policía Bolivia, Edgar Téllez, informó que la detención del excandidato presidencial por el Partido Verde de Bolivia y líder indígena de tierras bajas, Fernando Vargas, se debió a un altercado que se había protagonizado entre él y efectivos de la Policía.

“La información que tengo es que habría habido algún altercado con la Policía en virtud a eso ha intervenido la Policía, pero el señor Vargas se lo ha dejado libre inmediatamente y ha participado del desfile (del 6 de agosto en Trinidad)”, dijo Téllez a la prensa.

Según la declaración de Téllez, la policía no procedió arbitrariamente y que la detención se realizó durante media hora y no dos horas como aseguró el líder indígena.

Vargas denunció que fue detenido sin orden judicial por policías vestidos de civil, que lo trasladaron por la fuerza el jueves en Trinidad durante los festejos patrios a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Aseguró que la detención fue ilegal por lo que anunció que acudirá a organismos de defensa de los derechos humanos, tanto a nivel nacional como internacional, para denunciar el hecho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia