Nacional

García lamenta que Comcipo convoque a un paro y reclama una actitud proactiva

Comcipo ratificó el paro de actividades de 24 horas para el martes, en demanda de atención al recorte presupuestario departamental de la gestión 2017, la preservación del Cerro Rico de Potosí y la defensa de la Casa Nacional de Moneda.

García en conferencia de prensa

García en conferencia de prensa Foto: Vicepresidencia

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:39 / 26 de septiembre de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera lamentó el lunes la convocatoria que hizo el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) a un paro de 24 horas, para el martes (mañana) en demanda de un pliego de tres puntos, y reclamó de esa organización una actitud proactiva.

"Lamentar que se lancen a una actividad que simplemente va a perjudicar a la ciudad de Potosí. El Comité Cívico debería de tener una actitud mucho más proactiva, debería pensar más en el desarrollo y en el bienestar de su población que simplemente en el posicionamiento político", indicó.

La dirigencia del Comcipo ratificó el paro de actividades de 24 horas para mañana, en demanda de atención al recorte presupuestario departamental de la gestión 2017, la preservación del Cerro Rico de Potosí y la defensa de la Casa Nacional de Moneda.

Comcipo dispuso un rol de bloqueo de las garitas de acceso a la ciudad y de las principales calles y avenidas de la urbe potosina.

García Linera, en conferencia de prensa, remarcó que el paro convocado por Comcipo "en realidad es un paro de la ciudad de Potosí y no del resto de las regiones".

Recordó que el Gobierno nacional trabaja "mucho" por Potosí y realiza inversión en carreteras para vincular a Potosí con Tarija y con el norte y sur del mismo departamento.

Como también indicó que se invierte en la planta de industrialización de litio, en riego, represas y en energía.

(26/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia