Nacional

Comcipo definirá sus acciones el martes

Gobierno ve falta de disposición y voluntad en cívicos potosinos

La Razón / D.L.

05:10 / 12 de octubre de 2013

Los cívicos de Potosí anunciaron que en el consejo consultivo a realizarse el martes 15 se definirán las próximas medidas de protesta, luego de que fracasó el proceso de diálogo con el Gobierno.

“El consejo consultivo verá qué vamos a hacer. Estamos dispuestos a dialogar, pero creo que ya no con los ministros”, afirmó Johnny Llally, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) a radio Erbol.

El jueves una comisión conformada por cuatro ministros, el presidente de Comibol y el vicepresidente de YPFB sostuvieron una reunión informativa con la dirigencia de la institución cívica para atender sus demandas. Pese al esfuerzo de las autoridades, la representación del Comité decidió suspender el diálogo.

Salida. Frente al problema, el ministro de Culturas, Pablo Groux, manifestó: “Creo que la solución pasa por una actitud de disposición y de voluntad del Comité Cívico Potosino de escuchar, entender e informar a las instituciones que forman parte de este Comité, pero con actitud absolutamente honesta”, informó la agencia ABI.

Al respecto, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, sostuvo: “Una pena que Comcipo esté en ese proyecto de federalismo, tememos que no sólo sea un interés político”, el temor de la autoridad también se refiere a posibles “intereses chilenos” en el conflicto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia