Nacional

Comerciantes protestan por el bloqueo del Puente Internacional en Salvador Mazza

Comerciantes de Salvador Mazza, Argentina, protestan por el bloqueo del puente internacional que une a Bolivia con este país por manifestaciones en ambos extremos y que ha dejado varados a cientos de vehículos en la carretera.

Bloqueos conmosionan Salvador Mazza

Bloqueos conmosionan Salvador Mazza Foto: El Tribuno

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

11:18 / 12 de enero de 2012

Desde ayer el puente internacional de Salvador Mazza en Salta quedó cortado por el paro cívico en Yacuiba, Bolivia, en defensa del campo de gas Margarita y por un piquete de los empleados de la Municipalidad de la ciudad argentina en reclamo por pagos devengados.

Según un reporte del diario El Tribuno de Salta, cientos de camiones se encuentran varados en ambos lados de la frontera y se estima que este problema derivará en serias pérdidas para el comercio de ambos países.

Los comerciantes de la localidad de Salvador Mazza demostraron su molestia por el impedimento para realizar sus actividades cotidianas, “esta no es la primera vez que, a raíz de conflictos con el vecino país, la localidad ve seriamente afectada su actividad comercial”, advirtieron.

También mencionaron que las pérdidas no sólo comprometen la actividad comercial sino también al turismo en Salta, Jujuy y Tucumán con cientos de viajeros que no pudieron pasar a territorio argentino.

El corte del puente internacional en Salvador Mazza ocurre porque los trabajadores municipales reclaman los pagos correspondientes a diciembre que el intendente Carlos Villalba dejó en suspenso.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia