Nacional

Comisión inicia reuniones con autoridades argentinas por nueva política migratoria

La comisión de alto nivel del Gobierno y del Legislativo llegó el domingo a Buenos Aires y este lunes empezó la jornada con un encuentro con el vicecanciller argentino Pedro Villagra para conocer detalles sobre la nueva política migratoria

La comisión boliviana en reunión con el vicecanciller de Argentina, Pedro Villagra

La comisión boliviana en reunión con el vicecanciller de Argentina, Pedro Villagra Foto tomada de la cuenta de Twitter del Senado

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:17 / 06 de febrero de 2017

La comisión boliviana empezó la mañana de este lunes reuniones con autoridades de Argentina para conocer el alcance de la nueva política de migración que acelera la deportación de ilegales y de personas vinculadas con delitos. Tras una reunión con nacionales, la delegación se reunió con el vicecanciller argentino Pedro Villagra.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico; el presidente del Senado, Alberto Gonzales, y el vicecanciller de Comercio Exterior, Clarens Endara, empezaron la mañana de hoy la agenda oficial luego de que llegaran ayer a Buenos Aires y escucharan en las primeras horas de estadía la preocupación de los bolivianos por los efectos de la política aplicada por Mauricio Macri.

Gonzales explicó que el objetivo es hacer conocer a las autoridades argentinas el sentir de la comunidad boliviana, pero también resolver algunas dudas sobre el contenido de la normativa.

La nueva política migratoria acelera la deportación de ilegales y de extranjeros vinculados con delitos. Bastarán los antecedentes para deportar o prohibir el ingreso de extranjeros a suelo argentino, que decidió poner en vigencia la nueva política con el argumento de que es necesario luchar contra la criminalidad.

El canciller Fernando Huanacuni informó el domingo que en Argentina están al menos 1,2 millones de nacionales, de lo que un mínimo porcentaje está en cárceles.

La Cámara de Senadores, a través de su cuenta de Twitter, difundió imágenes de la reunión de la delegación boliviana con Villagra.

“Tenemos prevista una  agenda de reuniones con autoridades argentinas, eso lo vamos a hacer en primera instancia, y posteriormente sin duda nos va a interesar muchísimo poder ir a algunos lugares donde viven los bolivianos, y sobre todo poder tener contacto con los medios de comunicación, con varias radios que son de la colectividad boliviana, que tienen mucha sintonía, y ojalá para darles buenas noticias”, sostuvo Gonzales.

En La Paz, Huanacuni sostuvo una reunión con el embajador argentino Normando Álvarez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia