Nacional

Comisión de Constitución aprueba sin consenso informe final de candidatos al TSE

El postulante José Luis Exeni fue considerado dentro de la lista final, lo que motivo que la oposición protesté y se niegue a firmar el informe de aprobación y abandonó el recinto.

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:26 / 03 de julio de 2015

La comisión mixta de Constitución aprobó este viernes sin consenso el informe final sobre los candidatos a las vocalías del Tribunal Supremo Electoral. De los 98 candidatos aprobados, en 97 estuvieron de acuerdo el oficialismo y la oposición. El problema surgió cuando el candidato José Luis Exeni, señalado como afín al partido de gobierno, fue considerado dentro de la lista, motivo por el cual la oposición no firmó el informe de aprobación y abandonó el recinto.

"La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea a emitido ya su informe en el que ha hecho una síntesis, una valoración cronológica de todo lo que se ha actuado en estas últimas semanas y ha dado por resultado la selección de un total de 98 ciudadanos y ciudadanas", indicó José Alberto Gonzales, presidente de la cámara de senadores, en conferencia de prensa.

De los 98 candidatos aprobados para la fase final, solo seis vocales serán elegidos para pertenecer al Tribunal Supremo Electoral. 

La selección final está conformada por 31 mujeres y 67 varones, de los cuales 23 postulantes se identificaron como indígenas (tres mujeres y 20 varones).

Luego de la lectura final, la oposición abandonó la sala indicando que la lista "no da las garantías para que se elijan a los mejores para los puestos vacantes".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia