Nacional

Comisión de Ética de Diputados determina diez días para defensa de Jacinto Vega

El viernes 5 de junio, en sesión de emergencia extraordinaria, la Comisión de Ética admitió la denuncia contra Vega y ese mismo día el legislador fue notificado para que responda a la acusación.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:56 / 08 de junio de 2015

La presidenta de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Alicia Canqui, indicó hoy que el diputado Jacinto Vega, acusado de una presunto violación a dos menores de edad en la localidad de Villamontes, Tarija, tiene diez días para presentar los descargos respectivos sobre el caso.

"Teniendo toda la información correspondiente esta Comisión emite un informe final a la Presidencia de la Cámara de Diputados para que en el Pleno se apruebe o rechace el informe que presente la Comisión de Ética", mencionó.

El pasado viernes 5 de junio, en sesión de emergencia extraordinaria, la Comisión de Ética admitió la denuncia contra Vega y ese mismo día el legislador fue notificado para que responda a la acusación.

Canqui sostuvo que conforme a lo que establece el Reglamento de la Comisión de Ética, una vez que concluyan los diez días de plazo se procederá a la apertura del término probatorio de 15 días hábiles a ambas partes para que presenten sus pruebas de cargo y descargo.

Recordó que la bancada del MAS pidió a Vega que solicite licencia para asumir su defensa, sin embargo dijo que será decisión propia del diputado toda vez que la Comisión de Ética no se involucra en el tema.

El Reglamento, para estos caos, establece sanciones que van desde la separación definitiva o temporal de seis a 12 meses de la Cámara de Diputados y de la Asamblea Legislativa, cuando la falta es gravísima.

La denuncia contra Vega fue presentada por la señora Alejandrina Benante quien exige que la justicia sancione al implicado y desmintió que hayan extorsionado a la autoridad.

"Yo no necesito su cochina plata que tiene en su mano, yo no necesito ni un centavo de este señor (…) A nosotros como pueblo guaraní nos ha dañado bastante y es por eso que yo pido nuevamente que se haga justicia pero de una vez, y que se salga de ahí", indicó. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia