Nacional

Comisión de Ética en el Senado priorizará caso del senador Roger Pinto

El debate sobre el caso es importante porque de acuerdo con el reglamento del Senado, Pinto ya está inhabilitado por su inasistencia a las actividades de la Cámara Alta.

Roger Pinto

El senador opositor Roger Pinto en la embajada de Brasil

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:41 / 03 de abril de 2013

La Comisión de Ética de la Cámara de Senadores, recientemente formada, priorizará el debate sobre el caso del senador de Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, quien permanece refugiado de mutuo propio en la Embajada del Brasil en La Paz, desde el 28 de mayo de 2012, tras declararse víctima de una persecución política, anunció el miércoles la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) y miembro de esa instancia legislativa, Rhina Aguirre.

“Se va a priorizar el caso del senador Pinto, pero no hemos tenido todavía una nueva reunión, seguramente hay muchas cosas de las que tenemos que tratar, anoche hemos sido ratificados, entonces seguramente en el curso de este mes tendremos más información”, indicó en contacto con los medios.

El senador Roger Pinto enfrenta procesos ante la justicia boliviana acusado por supuesta corrupción pública.

Aguirre explicó que el debate de ese caso es importante porque de acuerdo con el reglamento del Senado, Pinto ya está inhabilitado por su inasistencia a las actividades de la Cámara Alta.

Respecto a si la Comisión prevé tomar contacto con las autoridades brasileñas para explicarles el tema, a su juicio, no es necesario porque el Gobierno de Brasil tiene mucha información.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia