Nacional

Ética dice que Vega cometió falta gravísima

El diputado podría ser suspendido de 1 a 12 meses sin sueldo

La Razón (Edición Impresa) / Gusdalupe Tapia

01:14 / 07 de agosto de 2015

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados concluyó que el diputado Jacinto Vega (MAS), sobre quien pesan acusaciones de violación a dos menores, cometió una “falta gravísima”, reportó ayer la Agencia de Noticias Fides.

De acuerdo con el artículo 10 del Reglamento de Ética, un diputado que comete faltas gravísimas puede ser sancionado con la separación definitiva de la Cámara (lo que implica la pérdida de mandato) o la separación temporal (entre 1 a 12 meses), sin derecho a percibir remuneración alguna.

ANF reportó que el informe final será presentado al pleno de la Cámara de Diputados para su consideración. Existen dos procesos contra Vega por presuntos delitos de violación, a una niña de diez años y a una adolescente de 15. En abril de 2014, el Ministerio Público ya acusó formalmente al asambleísta por el primer caso.

La diputada Rose Marie Sandóval confirmó que el caso fue resuelto en la comisión y que sería derivado a la presidencia de la Cámara Baja.

También explicó que la comisión siguió estrictamente todo el procedimiento que se detalla en el reglamento, luego de que el diputado Vega fuera denunciado por la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG). “Se recibieron las pruebas y descargos de cada una de las partes” antes de tomar las decisiones, sostuvo la diputada. Jacinto Vega fue electo en octubre de 2014 y asumió sus funciones legislativas en enero de la presente gestión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia