Nacional

La Comisión de Ética abre causa contra Gonzales

En abril, la senadora Carmen Eva Gonzales se apartó de la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Alta por haber una acusación de extorsión en su contra. Ahora esta instancia le abrió un proceso por dicho tema.

La Razón / L. Mealla / La Paz

02:57 / 17 de mayo de 2013

En abril, la senadora Carmen Eva Gonzales se apartó de la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Alta (de la cual formaba parte) por haber una acusación de extorsión en su contra. Ahora esta instancia le abrió un proceso por dicho tema.

En sesión reservada, el ente legislativo puso en lugar de la legisladora a su colega Marcelo Antezana. La comisión evaluará el caso, recogerá pruebas y registrará descargos de las partes para que luego de 15 días se eleve un informe al pleno del Senado Nacional. “En este tiempo tenemos que debatir si corresponde o no alguna sanción. De acuerdo  al reglamento serán sesiones reservadas”, detalló Antezana.

Antecedente. Hace más de un año, Gonzales fue denunciada ante el Ministerio Público por una supuesta extorsión a José Luis Suárez, exfuncionario de su oficina senatorial, a quien presuntamente exigía Bs 6.000 de los 9.000 que ganaba de sueldo.

En su descargo, la asambleísta dijo que se trataba de un aporte “voluntario” de Suárez para ayudar a los presos políticos de Pando. Ahora, se le inició un proceso administrativo 

“Me voy a presentar al proceso de investigación y voy a demostrar mi inocencia, pero debo alegar que se me abrió una doble causa, una en el Ministerio Público y otra en la comisión, lo cual legalmente no corresponde”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia