Nacional

Comisión de Ética aprueba informes sobre faltas de dos diputados del MAS

Se tratan de los diputados Miguel Ángel Ruiz de Beni y Maribel Teresa Vargas de La Paz

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:34 / 08 de abril de 2013

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó dos informes sobre las faltas que habrían cometido los diputados Miguel Ángel Ruiz y Maribel Teresa Vargas, ambos representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El presidente de esta Comisión, Evaristo Peñaloza, también del MAS dio a conocer que el proceso que se instauró en contra del representante beniano fue por presunto abuso de confianza y tráfico de influencias, mientras que a la diputada suplente por La Paz se la investigó por un caso de supuesta discriminación.

"Informar que ya están los informes correspondientes en la Asamblea para que se den lectura (…). Va a depender de presidencia, yo creo que sí se tratan esta semana (los informes)", informó Peñaloza.

No obstante, el legislador se abstuvo de informar si en los dos casos existen sanciones en contra de los asambleístas. "Me han pedido que no hable eso", detalló el legislador.

La pasada semana, por recomendación de la Comisión de Ética, el pleno de la Cámara de Diputados cesó el mandato a diputado suplente Justino Leaño (MAS), quien acumuló más de 11 faltas discontinuas a las sesiones legislativas, lo que implica su pérdida de mandato.

A él se suma el caso de la diputada suplente Elizabeth Soto (AS), que perdió su mandato de legisladora el año pasado por una sentencia condenatoria ejecutoriada por el delito de abuso de confianza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia