Nacional

Comisión de Ética acepta denuncia contra diputado de UN, Jaime Navarro

El presidente de esa Comisión, el diputado del MAS Evaristo Peñaloza informó que a partir de la notificación corre el plazo de diez días para que Navarro conteste la demanda en su contra.

El diputado de UN por La Paz, Jaime Navarro, durante una rueda de prensa en puertas de la Asamblea Legislativa

El diputado de UN por La Paz, Jaime Navarro, durante una rueda de prensa en puertas de la Asamblea Legislativa Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:35 / 12 de junio de 2013

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados aceptó el miércoles la denuncia presentada en contra del diputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, por el abogado de su exesposa, quien lo acusa de incurrir en faltas al decoro, la honorabilidad y el comportamientode que debe tener un asambleísta nacional, y por estar, supuestamente, percibiendo dos salarios. El legislador opositor será notificado en las próximas horas.

El presidente de esa Comisión, Evaristo Peñaloza del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que a partir de la notificación corre el plazo de diez días para que Navarro conteste la demanda, para luego fijar otro plazo de 15 días para la presentación de las pruebas de cargo y descargo, con lo que se elaborará un informe final el cual será presentado al pleno de la Cámara Baja de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"Principalmente faltas al decoro, la honorabilidad, el comportamiento que debemos tener todos los diputados, lo otro directamente es la supuesta percepción de doble salario, esto sabemos que compete cuando son dineros públicos, todo eso nosotros lo vamos a ver", declaró Peñaloza.

El abogado de la exesposa del diputado Navarro presentó, inicialmente, ante el Ministerio Público la denuncia de supuesta agresión e incumplimiento en el pago de pensiones familiares. Posteriormente presentó otra denuncia ante la Comisión de Ética por faltas al decoro y el cobro de dos salarios.

"El equipo jurídico, el equipo técnico, han hecho el trabajo correspondiente en donde se analizó que aspectos está viendo el Ministerio Público y nosotros como Comisión de Ética ya no podemos ver. Esta comisión es netamente disciplinaria y administrativa", señaló Peñaloza.

Según el legislador, la posible sanción que la Comisión de Ética podría recomendar al pleno para sancionar a Navarro, en caso de que se compruebe las denuncias presentadas, es la suspensión de su curul por un plazo de seis a doce meses.

La Comisión espera concluir con la investigación de este caso en un plazo máximo de dos meses, según comunicó Peñaloza.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia