Nacional

La Comisión de Ética resuelve investigar a senadora González por presuntos cobros irregulares

La presidenta de la Comisión, Sandra Soriano, informó la decisión. Gonzáles fue denunciada por el exfuncionario José Luis Suárez por presunta extorsión de Bs. 6.000 para apoyar a las personas enjuiciadas por el caso Porvenir de Pando.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:57 / 15 de mayo de 2013

La Comisión de Ética de la Cámara de Senadores resolvió este miércoles aceptar la denuncia interpuesta en contra de la senadora Carmen Eva González (CN) por presuntos cobros irregulares al ex funcionario del Senado, José Luis Suárez.

La presidenta de esta Comisión, Sandra Soriano (MAS), dio a conocer que tras una sesión de la Comisión de Ética se determinó investigar esta denuncia que fue interpuesta por Suárez, quien denunció ante la opinión pública que la senadora de oposición le exigía un aporte de 6.000 bolivianos de los 9.000 que ganaba de salario.

"Sí se aceptó la denuncia presentada por Suárez, su ex técnico. Ahora vamos a notificarla (a González). Con esta admisión se da inicio a la investigación sobre la denuncia, ambas partes, después de ser notificadas, tienen que presentar descargos", informó Soriano a la ANF.

Además señaló que existía un segundo elemento que se evaluó en la Comisión de Ética, que era el video que Moisés Ponce de León, abogado del fiscal Marcelo Soza, había presentado a la directiva del Senado para que pueda ser investigado por la Comisión.

El video es aquel que se difundió por varios medios de comunicación y en donde se observa la supuesta extorsión que habría realizado González en contra de Suárez. El mismo fue rechazado por la Comisión de Ética, al no haber sido presentado por la persona afectada dentro del caso.

"Se ha rechazado porque no ha cumplido el artículo 24 del reglamento, es decir no es una persona afectada por el acto del senador o la senadora, eso dice el reglamento", precisó Soriano.

González fue denunciada ante la Comisión de Ética luego de que ella presentara una serie de audios y fotografías donde presuntamente se observa y escucha al fiscal Soza revelando datos que implicarían a funcionarios de Gobierno con los bullados casos terrorismo y red de extorsión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia