Nacional

Comisión de Ética admite denuncia contra Montaño

La denuncia fue presentada por el diputado suplente de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, por supuestas injurias y calumnias que habría vertido en su contra la titular de Diputados.

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño.

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

12:36 / 06 de diciembre de 2016

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados admitió este lunes la denuncia que presentó el diputado suplente de la alianza de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe en contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, por supuestas injurias y calumnias que habria vertido en su contra.

La denuncia fue presentada el 28 de noviembre y está enmcarcada en el artículo 8 del Reglamento de Ética de la Cámara Baja , que establece como falta grave el "imputar falsamente a otro asambleista la comisón de un delito por cualquier medio".

Quispe argumenta que en una pasada conferencia de prensa Montaño se habría referido a él identificandolo como "compinche" y "de la misma calaña" de su colega de UD, Amilcar Barral, quien fue suspendido por hacer cobros a un funcionario en 2015.

"Eso es un menos cabo, eso es una discriminación, eso es una acusación. Nosotros hemos asimilado esa tipificacion como una falta grave", afirmó el legislador opositor.

Explicó que una vez que la resolución fue admitida, ambas partes tienen diez días para presentar sus descargos ante la Comisión de Ética, instancia que se encargará de analizar el caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia