Nacional

Comisión conmina a Gobernación de La Paz a presentar documentos relacionados con CAMC

A principios de febrero, el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, denunció un supuesto tráfico de influencias de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

La diputada Susana Rivero. Foto: La Razón

La diputada Susana Rivero. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:00 / 04 de marzo de 2016

La comisión legislativa que investiga los contratos que suscribió la empresa china CAMC con el Estado conminó el viernes a la Gobernación de La Paz a presentar documentación relacionada con ese caso hasta el lunes, de lo contrario acudirá a la fuerza pública, informó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero.

"En el caso de la Gobernación de La Paz no cumplió su plazo, (...) no presentó nada y hemos hecho una conminatoria y la conminatoria se vence el día lunes", indicó.

Explicó que en caso de que la Gobernación de La Paz no responda a la conminatoria, la comisión legislativa "tiene la potestad legal de pedir el auxilio de la fuerza pública de ser necesario".

Recordó que esa comisión solicitó documentos a los ministerios de Hidrocarburos y Energía; Minería y Metalurgia; Planificación del Desarrollo; Producción y Economía Plural, además de Obras Públicas, Servicios y Vivienda como también a otras instituciones, de las que sólo dos presentaron la información requerida y el resto pidió ampliación del plazo hasta esta tarde.

"Hemos recibido en la comisión, ya formalmente dos expedientes completos, de Evaporíticos, es decir lo que Comibol ha contratado, y también hemos recibido de Misicuni, los demás casos nos han pedido ampliación y la ampliación la hemos hecho hasta el día de hoy", precisó.

Aclaró que las instituciones que solicitaron ampliación del plazo tienen hasta las 6 de la tarde, para hacer llegar los documentos a la comisión, e inmediatamente después esa instancia legislativa iniciará el análisis de la información.

A principios de febrero, el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, denunció un supuesto tráfico de influencias de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, que fue nombrada gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que firmó contratos millonarios con el Estado.

A contramano, el Jefe de Estado negó la acusación y pidió una investigación de la Contraloría General del Estado y de una comisión mixta y multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia