Nacional

Comisión Legislativa citará al Fiscal General sobre la extradición de Sánchez de Lozada

La denominada la “guerra por el gas”, que dejó 81 muertos y 420 heridos, comenzó con bloqueos y el cerco a la ciudad de La Paz por parte de sectores sociales, que se levantaron para oponerse al proyecto que se tenía por entonces para exportar gas natural a Estados Unidos a través de puertos chilenos.

Protesta. Sectores marchan por calles del centro de La Paz en contra de la venta de gas, en 2003. Foto: La Razón-Archivo.

Protesta. Sectores marchan por calles del centro de La Paz en contra de la venta de gas, en 2003. Foto: La Razón-Archivo.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

14:46 / 17 de octubre de 2016

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, será convocado ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para que pueda brindar un informe oral sobre el avance en las investigaciones sobre los hechos luctuosos de octubre de 2003 en la denominada Guerra del Gas y la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, anunció su presidente Sergio Choque.

Este 17 de octubre se recordaron 13 años del fin de la denominada “Masacre de Octubre”, una insurrección que terminó con la renuncia y huida del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada hacia los Estados Unidos en 2003.

“Son 13 años que han transcurrido y lastimosamente nuestra justicia no está acelerando para poder de una vez por todas extraditar a Gonzalo Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín para que sean juzgados acá en nuestra patria”, lamentó el legislador.

La denominada “guerra por el gas”, que dejó 81 muertos y 420 heridos, comenzó con bloqueos y un cerco a la ciudad de La Paz, por parte de sectores sociales que se levantaron para oponerse al proyecto que se tenía por entonces para exportar gas natural a Estados Unidos a través de puertos chilenos.

“El Fiscal General tiene que brindar este informe para que nos señale en qué etapa ya se encuentra este proceso”, reiteró Choque sin confirmar aún la fecha y hora de la convocatoria a la máxima autoridad del Ministerio Público del país.

Lamentó además que la justicia en el país no haya avanzado con resultados para conseguir justicia sobre la “Masacre de Octubre”. “Lastimosamente, en un Estado de injusticia por los hechos de octubre, nos llama la atención (la injusticia) porque ya debía extraditarse a Sánchez de Lozada”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia