Nacional

Legislativo alista informe final sobre las capitalizadas

Proceso. En noviembre esta instancia  dará por concluida su investigación

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:06 / 20 de octubre de 2015

La Comisión Mixta en la Asamblea Legislativa, que investiga los procesos de privatización y capitalización de las empresas públicas, dará a conocer su informe final en noviembre y con ello se cerrará su investigación, anunció ayer el diputado Javier Zavaleta.

“A más tardar la segunda semana de noviembre tendremos el informe final ya publicado para toda la población boliviana y entonces daremos por concluida esta investigación. Estamos avanzando en este proceso”, afirmó el legislador. Zavaleta aseguró que existe información necesaria sobre la privatización de 213 empresas.

En febrero, la Asamblea Legislativa conformó esta comisión con cuatro legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dos de oposición para que continúen con la investigación, que dejó la anterior legislatura, sobre el proceso de privatización de empresas estatales desde 1989 hasta 2000.

La anterior Asamblea aprobó en enero proposiciones acusatorias en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro de Planeamiento Samuel Doria Medina por la privatización de la Fundación para la Producción (Fundapro) y la capitalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe). Aún se espera una respuesta de la Fiscalía General para autorizar un juicio de responsabilidades. Zavaleta adelantó que en noviembre habrá más acusaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia