Nacional

Comisión del Senado aprueba en grande y detalle el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas

El informe final será enviado en las próximas horas a la Presidencia de la Cámara Alta para su tratamiento en el pleno del Senado.

Integrantes de la Comisión de Constitución aprueban el Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas en su estación "en detalle".

Integrantes de la Comisión de Constitución aprueban el Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas en su estación "en detalle". Foto: @SenadoBolivia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:30 / 28 de agosto de 2018

Aproximadamente a las 22.00 de este martes la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó en sus estaciones "en grande" y "en detalle" el Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, que entre otras cosas prevé la convocatoria a primarias para la elecciones de binomios presidenciales para enero de 2019.

El proyecto de ley, resistido por la oposición política, fue remitido a la Presidencia de la Cámara Alta para que esta a su vez convoque a una sesión plenaria donde se analizará el documento, que de no haber modificaciones, será sancionada y remitada al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

"Hemos estado trabajando desde las 16.30 y vamos a enviar a primera hora el informe mañana como corresponde al Presidente del Senado y será quien fije una sesión del Pleno de la Cámara para tratar el proyecto de ley. Asumo que está sesión se llevará a cabo el jueves", dijo el presidente en ejercicio de la Comisión de Constitución, el senador de Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Medinacelli.

El senador consideró que la aprobación de la nueva ley, que reemplazará a la Ley de Partidos Políticos, es "muy importante" para el país porque promueve la "democratización al interior de los partidos políticos".

"La oposición está obsecionada con el tema del 21F y eso no le permite ver las bondades de este proyecto de ley (...) esta ley responde a lo que hemos estado permanentemente pidiendo una nueva ley de partidos, en este caso de organizaciones políticas", dijo. (28/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia